TU LIBRO ANTE TODO

Has enviado tu manuscrito a una veintena de editoriales. Si alguna te contesta es indicando aquello de “No se ajusta a nuestra línea editorial”. Personalmente, nunca he encontrado una mención de las editoriales tradicionales que especifique claramente en qué consiste su línea editorial. Cada vez que piensas en cómo publicar tu libro te asalta la idea de la autoedición. Vamos, pagar por publicar. Y eso no te parece del todo bien ¿Por qué? Porque estás convencido de que tu obra se merece una recompensa. Es fruto de tu trabajo, de una pasión que desatas escribiendo sobre el papel o tecleando en un ordenador. Muy bien, deseas  ante todo darte a conocer. Y te encuentras con que publicar tiene unos costes. Pero no sólo es eso sino que hasta ver tu libro hecho realidad has de dar muchos, pero que muchos pasos.

ENFRENTARSE AL LARGO CAMINO

Si decides afrontar tú sólo todo el proceso es probable que te quedes a mitad de camino o que te equivoques en algún momento. Errar es humano. Sin embargo, eso traerá consecuencias inmediatas.

CONSECUENCIAS

Una de ellas es la pérdida de tiempo. Si tienes un trabajo es lógico que absorba la mayor parte de tu tiempo y eso determina las ganas de emprender que te queden. Ahora que ya tienes terminada tu obra es precisamente cuando comienza el laberinto de la edición.

El esfuerzo que realiza SINGLATOR EDICIONES para editar tu libro no queda sólo en imprimirlo. Ahí empezamos nuestra singladura, un viaje muy real por el universo de la promoción y la publicidad.

Otra consecuencia  de estar solo en la aventura es que avanzar cuesta más.

Embarcamos contigo en tu proyecto que es el nuestro y para ello dedicamos nuestros recursos, porque nuestro afán es llevar a buen puerto tu creación.

Fantasía_en_Singlator_Ediciones

ACCIONES DECISIVAS CON TU LIBRO

Nuestra capacidad para llevar a cabo todas las acciones de promoción necesarias pasa por una  correcta planificación del calendario:

–Contactar con los medios. Tu libro aparecerá en los medios. Publicar en revistas o escribir un blog dando difusión a tu obra son requisitos imprescindibles. SINGLATOR EDICIONES hace todo eso por ti.

Nosotros seleccionamos el tipo de publicación más adecuada a la que dirigirnos. Y buscamos los contactos a los que enviamos cartas de presentación con la información de tu libro.

–Presencia en cientos de librerías, en las estanterías físicas y en las virtuales.

Formamos parte de plataformas digitales que facilitan la venta y distribución de tu obra a nivel nacional e internacional.

–Redes sociales. Destacar tu obra literaria en las redes sociales exige mucho tiempo y una campaña rigurosa de planificación.

Desde elegir el día y hora adecuados durante la semana para promocionar tu libro hasta encontrar los grupos de destinatarios que más se van a interesar por la campaña que hagamos. Hay que diseñar los contenidos que incluiremos en las campañas, seguir con atención los comentarios y crear interacción con los usuarios. Son tus futuros lectores.

–Reseñas literarias. Tener una buena visibilidad en prensa, tanto en papel como digital, es un alto valor añadido.

Por lo tanto, crear una amplia red de personas que hacen reseñas literarias es una acción decisiva. Y de ello se encarga SINGLATOR EDICIONES.

–Facilitar el proceso de compra.

Gracias a Internet, el lector potencial comprador de tu libro dispone de mucha información y eso pone a su alcance elementos de juicio que le hacen más selectivo. Nosotros nos acercamos a ellos mediante una campaña muy activa. Obtenemos presencia online y física en los puntos de venta. En los blogs, redes sociales y foros van a hablar de tu obra. Esto ayuda a la hora de decidirse por un título.

–Adaptación a los blogs literarios.

Para que hablen de tu libro seleccionamos los blogs más adecuados. Si se trata de ficción policíaca, contactaremos blogs cuyo tema principal trate de ese subgénero. Es decir, canalizamos tu libro hacia los sitios que hablen el mismo idioma literario.

–Estrategia según los resultados.

Analizamos los resultados de nuestras campañas comprobando dónde están funcionando y dónde no. Identificamos los blogs que más tráfico generan hacia nuestra web. A continuación elaboramos una relación de sitios donde la promoción ha tenido éxito y lo aplicamos a los siguientes lanzamientos.

–La labor de promoción es continua.

No nos paramos una vez realizado el lanzamiento de un nuevo título. Antes al contrario, es ese el momento de pisar el acelerador y potenciar la labor promocional con todos los medios a nuestro alcance.

SINGLATOR EDICIONES ha nacido con vocación de ayudarte, asumiendo todos los costes para obtener un resultado que te aportará beneficios: TU LIBRO.  Nosotros colocamos libros en los puntos de venta en toda España sin problema. Estamos incluidos dentro de una red internacional de ventas que facilitará en gran medida la promoción de tus libros. Estos llegarán a cientos de librerías nada más publicarse. Poco a poco irán añadiéndose  muchas más.

Fantasía_en_Singlator_Ediciones

–EXPANSIÓN

Nosotros gestionamos todos los pasos que sean necesarios para contratar espacios donde presentar tus libros, elaboramos notas de  prensa, entrevistas en radio, preparación de stands para las presentaciones, comunicación frecuente con publicaciones especializadas para que hablen de tus libros, reseñas… Esto supone una enorme ventaja respecto a las editoriales convencionales.

–CONTACTO DIRECTO CON LOS AUTORES.

SINGLATOR EDICIONES no pierde el contacto con los autores. Mantenemos un canal permanente de comunicación que utilizamos a cualquier hora del día a través de redes sociales, Skype, teléfono o mensajerías.

Hacemos las presentaciones de tu obra en locales reconocidos o librerías especializadas, emitimos notas de prensa para promocionar las presentaciones y toda la información de tu libro en medios reconocidos en el mundo literario, en periódicos de tirada nacional…

Estamos empezando, pero descuida que detrás de SINGLATOR EDICIONES existe un grupo con  recursos suficientes para abordar la exitosa difusión de tu obra. Somos junto a ti los más interesados en obtener resultados, tanto de venta como de visibilidad y proyección de tu libro, desde un ámbito tanto nacional como internacional.

Ànimo, embarca con nosotros. Súbete a la nave del éxito.

Deja un comentario