¡QUÉ VITAL ES LEER DESDE QUE SE TIENE USO DE RAZÓN!

Foto ¡QUÉ VITAL ES LEER DESDE QUE SE TIENE USO DE RAZÓN!

Todo está en los libros


Queremos destacar en este artículo lo esencial que es leer desde que se tiene uso de razón. Qué representa para una persona común comenzar a darse cuenta de que le atrae la creación literaria, lo que se esconde tras eso que desde pequeños nos parecen muros de páginas. Si, nos parecen amplias barreras al principio que solo con nuestro criterio de niños iniciados podremos juzgar. Y con el tiempo la lectura habrá alimentado nuestras bases de conocimiento de forma que nos hará ver la vida con más alegría, con más color..

La verdad de un buen iniciado en la lectura no reside en “devorar” más y más libros en una acción sin sentido ¡Tiene que haber una pauta! Nunca creí en eso que afirman muchos que “devoran” libros. ¿Quién entiende que un libro haya que devorarlo? Por mucha alegoría o metáfora que haya en dicha afirmación.

No comprenderé nunca ese término, como si leer y entender y sumergirse en el relato consistiera en fagocitar paginas como si fueran patatas o amorrarse a la ubre de una vaca. Es algo parecido al término “te atrapa” o “te engancha” que usa todo elemento viviente para describir cuánto le ha atraído tal o cual lectura.

Pero no lo entiendo ¿Por qué hay que pronunciarse como si fueras un carnívoro o un preso a la hora de describir las bonanzas de una buena lectura? Entendemos los términos a que en ocasiones se ve abocada la gente para hacer gala de su admiración incondicional por un escrito, libro o saga, pero no es normal que pretenda teñir de salvajismo la pasión por leer y más leer los libros de uno u otro género.

Lo que es menester es ser justo con quienes han leído mucho o muchísimo desde que eran bien jóvenes, niños o recién iniciados en la lectura incluso; personas a las que la pasión por las buenas historias les ha hecho (nos ha hecho) garantes de la defensa del libro tradicional, pero también y por esa misma pasión, defendemos cualquier formato que cuente de forma inteligente y atractiva un relato cualquiera. Puede venir de la mano de un videojuego, un libro electrónico, audiolibro, escritos en un periódico, panfleto, revista, diario (incluso personal) o una historia de las redes sociales. El caso es escribir correctamente, en términos interesantes, que capten la atención de quien lee, que sirvan de imán para los ojos. Escritos que transmitan algo punzante, especialmente atrayente para el intelecto .

Leer  y mas leer
Hasta mí han llegado folletos divulgativos de carácter literario, invitaciones a presentaciones de libros, conferencias o cualquier tipo de evento, que estaban redactados de una forma exquisita o cuando menos sugerente, de esa guisa que anima secretamente a participar, de esa manera intencionada o no que te susurra lentamente “acude a mi convocatoria”  “atiende mi anuncio” “hazme caso”. Es el néctar que busca en el fondo todo publicitario para atraer clientes a su marca, que persigue llamar la atención.

¡Ah! Claro! Se trata de que el receptor/usuario de tal o cual campaña responda voluntariamente a esa misión de captación o caza al vuelo.

Porque ¿qué es la publicidad entonces? ¿Para qué quieren los creativos que permanezcamos delante del televisor, del teléfono móvil o del ordenador? ¿Cómo buscan que nos peguemos a la imagen y textos que vemos en la pantalla de los dispositivos? Pues lo buscan mediante armas clásicas basadas en LA PALABRA. Estamos convencidos de que el poder de la palabra es lo único capaz de mover montañas. Es lo que anima o desanima a CONTINUAR. En efecto, la CONTINUIDAD es la clave del éxito.

Pero ¿de qué estáis hablando? Pensarán los que nos lean. Muy sencillo. Hablamos del secreto principal de CONSEGUIR objetivos, de alcanzar un destino final con el conocimiento. De leer y más leer.

¿Por qué algunos llegan a vender su producto, su imagen, su idea, su proyecto? Porque han conseguido quien los siga y que continúen siguiéndolos siempre. La frecuencia, la asiduidad. Llámalo como quieras pero si no tienes ASIDUOS no tienes nada.

Perogrullada o no, eso se consigue mediante una buena escritura, aquella que es capaz de conducir a la gente a  una buena lectura.

Alguien puede dar un “pelotazo” en un momento determinado y obtener el éxito con una declaración momentánea en prensa, radio o televisión ¡Incluso en una reunión de vecinos!

También mediante la creación de una buena historia.

De un extremo al otro hay un mundo pero está entre ambos.

Pero si ese alguien no es capaz de dar continuidad a aquello que le ha catalputado momentáneamente al reconocimiento masivo no será capaz de triunfar, de llegar hasta el final al menos.

Lo que queremos que veáis los lectores de este artículo es que, como en otras mucha empresas, en SINGLATOR EDICIONES estamos por la labor de crear afición, de generar seguidores fieles en el tiempo y en el espacio, de hacer crecer el ánimo por la lectura en todo aquel que aprecie nuestros contenidos y que el lector en general recuerde sus orígenes.

¿Qué edad tenías cuando abriste el primer libro? ¿Qué título recuerdas de aquel entonces? ¿Hay una saga importante en especial que crease adicción en ti?

 

Marcos Manuel Sánchez

SINGLATOR EDICIONES

Comparte la noticia