Destacado

LÍNEA EDITORIAL DE SINGLATOR EDICIONES

Por 23 marzo, 2019 septiembre 25th, 2019 No hay comentarios

¿QUÉ LÍNEA EDITORIAL SEGUIMOS?

En SINGLATOR EDICIONES, seguimos una LÍNEA EDITORIAL basada en lo siguiente: promocionar obras literarias de calidad contrastada por un equipo de expertos que se pueda encuadrar dentro de los géneros novela, poesía, cuento y narrativa en general. Se admiten historias narradas dentro del ámbito tanto de la fantasía como del realismo o la Ciencia-Ficción. También las obras destinadas al público infantil y juvenil.

Si la calidad literaria de los manuscritos recibidos cumple nuestros requisitos exigidos, nos pondremos en contacto con el autor/autora de los mismos.

REQUISITOS DE UNA BUENA OBRA LITERARIA

El manejo del Lenguaje debe ser relevante y conciso para que comunique las inquietudes existenciales más sentidas y reconocidas en el ser humano. Lo banal y anodino no será tenido en consideración por el comité editorial.

La Trama no solo debe ser una transmisión de sentimientos de sorpresa o admiración, o una mera transmisión de información. La trama estará compuesta por elementos narrativos que consigan contar historias hilvanadas. Debe facilitar acceso a una sucesión creciente de descubrimientos o de momentos de comprensión.

El factor Tiempo (acuse de envejecimiento o bien el reflejo de la madurez) es un elemento de juicio muy importante para medir la calidad. La obra conservará la energía puesta en origen por su autor o autora. Y toda la frescura del momento en que fue escrita.

Tanto el fondo argumental como la técnica narrativa del texto en cuestión deben aportar algo a la corriente literaria en vigor. Mostrar alguna novedad o proponer algún cambio en la mentalidad del lector. Y aportar novedades al conocimiento o la percepción del entorno. El autor se transformará en agitador del conformismo. Si no hay aporte y no agrega algo a lo ya conocido, la obra tendrá pocas probabilidades de ser estimada.

Una buena obra literaria, antes o después llamará la atención de la Crítica Académica. Entonces será estudiada en algún Ensayo, Reseñas Literarias o notas especializadas (ajenas a la mercadotecnia del libro). Igualmente, será sometida a debates que la pondrán en solfa pero como mínimo harán que permanezca en el candelero.

La nueva obra debe ir más allá de las fronteras de la estética convencional. Ha de conseguir conmocionar no sólo a los lectores sino a todos los agentes implicados en el mundo del libro.

OTROS CRITERIOS A TENER EN CUENTA

Otro de los criterios que seguimos es el de comparar la obra que estamos analizando con algunas otras seleccionadas por su buen nivel. Esto lo hacemos comparándola con obras del mismo tema y similares personajes en el marco de la literatura universal. Si sale airosa de ello es señal de que estamos ante una obra que merece la pena.

Un texto que invita al sano diálogo, a la controversia, a conversar sobre él, a suscribir una polémica sobre algunos de los supuestos que contiene, es un escrito digno de ser publicado.

Deja un comentario