Las últimas dinastías

(21 valoraciones de clientes)

Descripción

Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes.

Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y complejas historias de amor.

Mientras tanto, en las afueras de la civilización, un grupo de sobrevivientes liderados por el joven Ian Galius iniciará un viaje hacia un misterio desconocido, que podría significar el fin de los remanentes de la raza humana.

LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS es el primer volumen de una apasionante saga de aventuras de ciencia ficción del magistral autor HERNÁN COUSTÉ.

Comprar Las últimas Dinastías

N° de páginas: 336
Categoría: Narrativa
Sub-categoría: Ciencia ficción y fantasía
Maquetación: Pegado
Tipo de impresión: Blanco y negro
ISBN Acabado en rústica con solapas: 978-84-17955-01-4

21 valoraciones en Las últimas dinastías

  1. Santiago Godoy

    Excelente libro, con una trama apasionante, que no deja de sorprender capítulo a capítulo, El autor logra conseguir mediante el desarrollo de las historias esa intriga por querer saber más y más.
    Recomiendo arduamente la lectura del mismo.
    SG

  2. Selene

    Éste libro es el primero de una saga de ciencia ficción. Me gustó muchísimo y espero que el autor publique pronto el segundo por que me quede con ganas de saber más.
    Es un libro de lectura ágil. Te engancha en las primeras hojas y no podes soltarlo hasta terminarlo, se torna adictivo. Es el típico libro que decis «un capítulo más» y lees como cuatro capítulos de un tirón.
    La historia comienza hace años, con un planeta (Osiris) destruido, en donde primeros colonos fueron Los Wolffer.
    Los Wolffer, Kimura y Hassammen cada uno pertenece a una dinastía y éstas viven en constante guerra por el dominio del planeta.
    Después de quince años, los herederos de las mismas deberán enfrentar su destino. Mientras que paralelamente un grupo de personas inician un viaje que pone el riesgo el fin de la raza humana.
    Si bien son muchos personajes, veremos un crecimiento de ellos a lo largo de la historia y el autor lo que hace es ir alternando los capítulos con cada uno ellos para no marearnos.
    La forma de escribir que tiene Hernan hace que no perdamos el hilo de la historia en ningún momento. Es fabuloso por que no me vi obligada a volver a alguna descripción para seguir con la lectura.
    De igual manera, las descripciones que hace son muy sutiles y las necesarias. Es un libro muy visual, te hace sentir que estás viendo una película con tan sólo leer.
    He leído reseñas que dicen que se parece a GOT pero como no leí los libros ni vi la serie no puedo afurmarles nada.
    Otra cosa que quiero destacar es que el autor es Argentino y no tengan dudas de leer su libro ya que utiliza un vocabulario excelente, no van a encontrar ni un error. Me gusta mucho leer a los autores de mi país y es un placer cuando la escritura es tan exquisita como en este caso.
    Les super recomiendo este libro a los amantes de la ciencia ficción, lo van a disfrutar y se encontrarán con una historia única.

  3. Cami y Jessi

    La mejor manera de describir esta novela sería como una versión de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO en otro mundo. No se dejen engañar por el género de ciencia ficción: LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS es una historia de intrigas, pasiones, venganza, amor, amistad, todo adornado con mucha acción, suspenso y toques de terror. La historia está narrada desde cinco personajes distintos, cada uno con sus propias historias, pero uno nunca llega a confundirse porque están muy bien delineados. Además, algunos llegan a cruzarse, y es donde la trama se pone picante. El nivel de detalle de descripción de lugares y personajes es exquisito, sin ser agobiante. El ritmo es sumamente ágil por lo que se lee rapidísimo. Estén advertidos: ¡El final los va a dejar con ganas de más! Ya estamos esperando la segunda parte.
    Es un libro realmente recomendable porque está a la altura de sagas juveniles como las de Brandon Sanderson, Jay Kristoff y similares. No se lo pierdan y ayudemos a promover a un escritor latino que está incursionando en el mundo de la literatura fantástica con muy buenas posibilidades.

  4. Belu

    Las Últimas Dinastías es un libro de ciencia ficción futurista que está narrado por 5 voces principales, es decir, los 5 personajes principales de esta entrega. De ellos, me gustaron todos excepto uno, ya que representa al típico machito violento que se cree mejor que los otros y no es así. Los otros me gustaron bastante, en especial Keyra Wolfer, me gusta su gran empatía y solidaridad con todo el mundo en Osiris y no pongo en duda todo lo que le está pasando, creo que va a ser algo muy importante en el futuro. Por cierto, el libro le da un lugar súper importante y poderoso a las mujeres que no puedo dejar de destacar y de felicitar al autor por eso ?❤
    Ahora, si bien pude encariñarme con los protagonistas, siento que no llegué a conocerlos realmente, o no tanto como habría querido, porque el libro es bastaaante introductorio y tardé mucho tiempo en leerlo, lo cual es raro en mi. Eso hace que no pueda darle las 5 estrellas…
    Con respecto al autor, destaco su buena redacción, lo detallista y prolijo que es. Todo tiene explicación y sentido, casi no hay cosas al azar. La historia me parece original, bien construida y con muchísimo potencial ??
    Por último, los capítulos finales de cada personaje y el epílogo me dejaron loca y llena de ganas de leer la continuación ?

    PD: me habría encantado que el libro hubiera incluido un mapa porque los amo y me hubiera servido para orientarme más.

  5. Maximiliano Graneros

    Hernán Cousté nos sumerge en un mundo de ciencia ficción, con, posiblemente, claras reminiscencias a otras obras de está índole en el órden cinéfilo.
    La narrativa es areactiva, rápida y eficaz sin caer torpenemente en tópicos y clichés para un »amateur» en su opera prima, al menos lanzada al públio.
    En la historia se nos mezclará familias que generaron clanes oi »corporaciones» luego de, se sabrá o quizá no, los humanos dejarón la Tierra, colonizarón Marte y se disputaron un nuevo planeta, en esté caso Osiris. Así la trama y capítulos rondará por las vivencias de algunos miembros de las familias Kimura, Hassammen, Wolffer y un sujeto de baja alcurnía llamado Ian Galius. Porque sì, el planeta està dividido en una zona »civilizada» donde se codean las corporaciones ganadoras de la contienda y el »margen» con ascentamientos, pillajería y casi una forma de sobrevivir para los desgraciados que les tocó vivir en aquélla zona (como Ian y compañía).
    Habrá ciertos complots entre los linajes, una manifestación que podría condenar la existencia misma de las criaturas en el planeta y disputas internas polkítias/sentimentales entre los personajes principales.
    Una buena obra para entretenerse y que deja un regustillo por esperar la secuela.

  6. Viajando Sobre Libros

    «Las últimas dinastías» es la primera entrega de ésta saga que nos pone en la piel de los descendientes de tres familias que en el pasado disputaron el dominio del planeta. Ahora, 15 años después, los conflictos que generaron aquélla guerra vuelven a aparecer con un trasfondo repleto de misterios.

    A primera vista les puedo decir que hay claramente una influencia de diferentes elementos del géneros fantástico que sirven de pilares para el desarrollo de la historia y personalmente es algo que hace muy difícil que una historia funcione, sin embargo, en éste caso, el autor logró mezclar todos esos elementos de una manera adecuada, creando una historia original, dinámica y con un ritmo frenético que hace que la lectura se haga muy sencilla, amena y entretenida.

    Game of Thrones, Dune, Lost entre otros tantos. Esos son las historias o elementos que me venían a la mente mientras me adentraba en la historia, pero ellos no interferían en el argumento sino que se amoldaban y potenciaban el desarrollo de aquél.

    Uno de los fuertes de «Las últimas de las Dinastías» son sus personajes. Están muy bien desarrollados. Cada uno con una característica que lo diferencia y lo hace único. Me quede con ganas de conocerlos mucho más. Si bien el ritmo de la historia estaba correcto, creo que tiene mucho potencial para que el autor se tome su tiempo y nos lleve a conocer de una manera más compleja el mundo (el cual es tan variado), los personajes ( con sus historias y diálogos) y de realizar una obra más profunda y ambiciosa. Me parece que tiene los elementos y la habilidad necesaria.

  7. Abi ♡

    Fans de la CIENCIA FICCIÓN, esto es para ustedes.
    Con este libro nos sumimos en un mundo futurista, donde la tecnología tiene un papel muy importante, a su vez, como la raza humana sigue presente, las malas actitudes también. La traición, la avaricia, la soberbia, la codicia, etc. juegan un rol bastante fuerte en la constante puja de poder.
    La creatividad del autor a la hora de crear el planeta ficticio, sus estancias, sus climas, sus centros tecnológicos y demás, es digna de admirar.
    Cada página que vas leyendo se torna más y más visual, lo cuál se debe a la narración de Hernán, ésta facilita mucho a la hora de imaginarnos las caracterizaciones que describe.
    Los personajes son muy variados, así como podemos simpatizar con algunos, podemos fácilmente repudiar a otros, y algo que rescato muchísimo, porque la verdad me encanta, son los roles femeninos fuertes (Girl Power).
    También, a medida que leía, no pude evitar asociar ciertas partes o descripciones con películas (porque siempre fan)

  8. Victoria (@elmundoentreloslibros)

    «Las últimas dinastías» es un maravilloso libro de ciencia ficción donde el lector puede conocer los acontecimientos desde variados puntos de vista correspondientes a cada personaje. Gracias a este recurso del autor, cada capítulo tiene un punto de vista diferente y esto ayuda a constituir a la perfección a cada personaje. Todos son diferentes entre sí, con sus encantos y sus fantasmas que hacen únicos a cada uno. Es imposible no sentirse identificado con alguno y les puedo asegurar que finalizada la novela, van a estar del lado de alguna de las diferentes familias.
    La novela engancha desde el comienzo, la lectura es fluida y una vez que empecé a leer no podía parar. Y como en cada capítulo vamos conociendo a un personaje distinto, la lectura no se hace tediosa en ningún momento.
    Las descripciones son sublimes, el world building de Osiris es increíble así como las descripciones de los artefactos tecnológicos y los acontecimientos científicos. Se nota que el autor hizo un buen trabajo de investigación y sus conocimientos y explicaciones se palpan en cada párrafo. Cómo lectora no fue difícil comprender todo.
    Encontré muy placentera la presencia de elementos de la cultura japonesa entre tanta tecnología futurista, ya que se genera un contraste muy interesante.
    El único motivo por el que no le doy cinco estrellas es que pareció un enorme prólogo. Si bien pasaron cosas muy interesantes, apenas empezamos a conocer más sobre el verdadero mal de Osiris en el final de la novela. Aunque se entiende y se perdona ya que es el primer libro de una saga. Y si bien las descripciones del autor ayudan muchísimo, me faltó un mapa para poder ubicarme mejor.

  9. Cece R

    Hola queridos lectores. Quiero contarles que al hacer esta reseña me siento muy contenta, ya que el libro del cual les quiero hablar ha logrado ganarse un lugar muy importante en mi estantería.
    Pocas veces tenemos la suerte de cruzarnos con un libro que nos guste tanto, y yo hoy puedo decirles que «Las últimas dinastías» me ha fascinado infinitamente. Y para más alegría la segunda parte saldrá pronto.
    Este libro es la primera parte de lo que podría ser tal vez una trilogía, aunque quizá se convierta en una saga más larga (ojalá) y su autor es Hernán Cousté.
    Estamos en un mundo futurísta, llamado Osiris, del planeta Tierra solo quedan historias y recuerdos de lo que supo ser. En esta nueva realidad, hay tres dinastías que han logrado sobrevivir a la sangrienta guerra ocurrida hace 15 años, de la cual la familia Wolffer ha logrado triunfar por sobre los Kimura y los Hassammen.

    Ya desde el prólogo podemos ver con lo que nos encontraremos más adelante.
    Una nave proveniente de Marte, diseñada por los Wolffer está a punto de pisar Osiris cuando es atacada por enemigos. Lo que me dejó perpleja es que estos enemigos no eran la principal amenaza, sino que hay toda una realidad terrorífica detrás que terminaremos de entender cuando lleguemos al Epílogo. Esta «realidad» me ha hecho recordar las criaturas de Lovecraft, me han llegado a aterrorizar de tal manera que agradecía no estar en ese mundo. El autor logra con gran talento describirnos situaciones terroríficas que ahora que lo pienso, podría escribir una buena historia de este estilo en algún momento.

    Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es el desarrollo de la historia, con personajes bien construidos, nada está escrito al azar. Los capítulos llevan el nombre del personaje del cual tratarán, contándonos varias historias al mismo tiempo pero que todas se relacionan en algún momento. Así vamos conociendo a estas dinastías y el porqué algunos personajes son lo que son en la actualidad.

    Me ha encantado la personalidad y la valentía de Helena Hassammen, ¡los libros necesitan más chicas como ella!
    y por supuesto, me he enamorado de Stephan Wolffer, hijo del gran Johan Wolffer.
    La apariencia de Stephan es algo diferente que a la de la mayoría, ya que una prótesis suple la parte inferior de su mandíbula; tiene otra sofisticada prótesis en lugar de su brazo derecho y una placa metálica que le cubre el pecho, todo ello como resultado de una atentado ocurrido en aquella época de guerras.
    A pesar de que Stephan prefiere la soledad, conoce a Maia, la cual le hará tener sensaciones diferentes y ocupará un lugar importante en su corazón.
    Siempre digo que cuando uno hace lo que le gusta, esto se nota mucho en los resultados. Eso pensaba a medida que leía este libro. Las páginas pasaban volando y sin darme cuenta ya lo estaba acabando.
    Este es el libro debut del autor y no tiene nada que envidiarle a los grandes escritores del género, estoy segura que con el tiempo adecuado se convertirá en un clásico de la literatura argentina.
    Tiene escenas sangrientas y escalofriantes que te dejan con la boca abierta, pero también tiene drama, romance, aventuras, humor, conflictos, acción, misterio, suspenso, es futurísta… sin dudas el abanico es amplio, lo que hace que la novela no se encasille en un solo género y su público pueda ser vasto.
    El final es escalofriante, te deja con los pelos de punta. No puedo agregarles mucho desgraciadamente porque sería tremendo spoiler, pero sí puedo decirles que quizá, a causa de esto, la vida en todo Osiris ya no será la misma.

  10. Meri

    INCREÍBLE. Bien me costó entrar del todo en la historia hasta el cap 12, pero solo por factores externos. No fue el mejor momento para empezarlo pero uno vez que me metí, no pude parar.
    Hernán logró que alguien como yo, que no me considero una persona de ciencia ficción, quede mordiendome las uñas y volviendome loca por una segunda parte.
    Los personajes están muy bien construidos y junto con sus personalidades, son muy fáciles de imaginar y querer.
    Cada capítulo está contado por un personaje distinto pero no hace pesada la lectura. Se complementan muy bien y dejan el suspenso justo para que uno sienta la necesidad de seguir leyendo, de no parar y terminar antes de darse cuenta.
    La idea de las tres dinastías es una idea bastante interesante y tengo que decir que hasta ahora, ya me concidero una Wolffer. Espero no errar en la idea que les tengo, pero todavía falta mucho por descubrir sobre este mundo.
    Algo que también me llamó para leerlo es su cuota de romance que no puede faltar para que sea perfecto. .
    La Legión de las Tormentas ya tiene toda mi atención y me tiene a la espera. No desaprovechen la oportunidad de leer esta historia porque la va a romper!

  11. Alejandro

    Este libro me transportó a un mundo nuevo, Osiris. Pero el verdadero mundo es que gira en torno a los personajes. Cada capítulo narra la historia de los protagonistas y es inevitable sentirte parte de lo que viven, ya que la calidad de detalles que utiliza el autor para describir sus emociones te transportan junto a ellos.
    Este es el primer libro de una saga que sin dudas seguiré, lectura ligera, descripción de paisajes, el cruce de los personajes, traiciones, alianzas, lo tiene todo.
    No puedo aguantar hasta que salga su segunda parte.

    Mi clan? ⚔️ #TeamKimura ⚔️

  12. Regalos Al Alma

    Me fue difícil engancharme, pero creo que la mayor causa es que no estoy familiarizada con la ciencia ficción, la cual me dio una gran sorpresa con este libro.
    A medida que seguí avanzando con la lectura me fue atrapando, me familiarice con el vocabulario, con los nombres de las dinastías y de los distintos sitios del planeta. En varias ocasiones me imagine que el libro podía venir acompañado de un mapa de Osiris, creo que seria genial!
    Me gustó muchísimo que este narrado por diferentes personajes, siempre tengo atracción por estos formatos, conocer bien las distintas dinastías y al mismo tiempo las diferencias entre los integrantes de cada familia. Me gustó la presencia de mujeres importantes en la historia. La verdad que me sorprendí muchísimo lo atrapada que estaba en algunos momentos, y llegando a las ultimas paginas mucho más!
    Una lectura con muchas sorpresas, con mucha intriga, realmente entretenido. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, me quede con muchas preguntas en mi mente.

  13. Marian

    Estoy maravillado con este libro.
    ¡¡¡Me atrapó desde las primeras hojas del prólogo!!!
    Una historia llena de traiciones, alianzas por convenios, una guerra que terminó hace 15 años pero que no se puede superar del todo.
    Si bien este primer libro de esta saga, es más bien un libro introductorio a la historia (así lo sentí yo) no deja de ser maravillosa en todo momento.
    El escritor quiero decirles que me hizo sentir que estaba mirando una película. Tiene una manera de explicar cada detalle que realmente no se hace difícil imaginar lo que te está contando. Mucho menos si te gusta la ciencia ficción como a mí.
    Recomiendo al 100% este libro para todos los amantes de los libros de Game of Thrones o similares.
    NO SE LO PIERDAN.
    Definitivamente se convirtió en una de mis sagas favoritas!

  14. Isabella (@brujitalectora)

    Creo que la trama está muy bien armada y que contiene los elementos justos de la ciencia ficción narrados de forma detallada y visual para permitirle al lector una percepción clara de lo que es el último y único lugar habitado por los humanos: Osiris. En este planeta hay variedad de climas y gracias a la tecnología desarrollada a lo largo de muchísimos años, la raza humana ha podido resguardarse y empezar de cero luego de las guerras entre distintas corporaciones que gobiernan en el planeta, de las cuales iremos conociendo su historia e integrantes a lo largo de la historia.

    Tengo que decir que me gusto mucho encontrar referencias a otras obras literarias y cinematográficas pertenecientes al género fantástico y de la ciencia ficción como Juego de Tronos, Mad Max y Star Wars. También hay un lindo guiño a Ray Bradbury quién, sospecho, también influyó al autor a realizar su obra.

    La emoción predominante en la lectura de Las últimas dinastías sin dudas es la curiosidad, la cual no me dejó soltar la tablet porque el libro se siente de principio a fin como una película donde, además de naves espaciales, hay una trama política de fondo que mueve y entrelaza los destinos de los distintos personajes.
    ¡Eso también! Los personajes son atrapantes y tienen personalidades enigmáticas que conocemos de forma introductoria al comienzo para luego casi al final empezar a entender su situación y psicología… Les aviso, no se metan con Helena Hassammen, es súper brava y además mi favorita ✊?❤.
    Espero poder saber más acerca de cómo va a seguir desarrollándose la historia y qué va a pasar con… ¡todo! (no voy a hacer spoiler lean el libro).

  15. Mica Staff @bibliotafa

    “Las últimas dinastías” de Hernán Cousté.

    La historia transcurre 15 años después de que las tres últimas grandes corporaciones: Wolffer, Kimura, y Hassammen, se disputaran el dominio de Osiris (un planeta en la constelación Alfa Centauri, última esperanza de los humanos por subsistir). En este nuevo mundo los herederos de estas grandes dinastías, comenzarán a trazar sus propios caminos y descubrir que las viejas disputas están lejos de ser olvidadas.
    Este libro me voló la cabeza. En cada página, en cada palabra se nota el trabajo y amor del autor, y eso me encantó.
    La novela es la perfecta fusión entre Juego de Tronos y Star Wars, y siendo fanática de ambos, se me hizo imposible no amarlo.
    Me pareció sumamente enriquecedor que vayamos conociendo la historia a través de los distintos protagonistas, le suma un dinamismo y suspenso increíble.
    Si aman la ciencia ficción, las historias de alianzas, de guerras y rebelión, definitivamente lo tienen que leer!!! Como alguien me dijo, “Es un camino de ida”.

    Sólo me queda por agregar Stephan Wolffer ?❤️

  16. Francisco Arrabal

    El autor te lleva a un nuevo planeta conquistado por la humanidad, te presenta personajes increíbles e intrigantes al mismo tiempo. Todo el tiempo uno se queda con mas ganas de que va a suceder y como se va a ir desarrollando la historia. Si eres ansioso como yo, tendrás que esperar a que la saga este terminada, porque cada capitulo que uno va leyendo se introduce cada vez mas y mas. Terminas el libro y lo primero que uno hace es buscar si esta la 2da parte de esta historia.
    Esperando con muchas ganas el segundo libro de esta gran historia.
    Felicitaciones al autor por lo imaginado y creado.

  17. Mana Randazzo

    No hace falta que lo piense mucho, mi opinión sobre el libro se puede definir en una sola palabra “adictivo”.

    Los primeros capítulos te dejan una ansiedad que te obliga a seguir leyendo el desarrollo. Los personajes son un misterio, entre la justa información sobre cada uno de ellos va dejando una intriga difícil de saciar. Y para cerrar deja un final abierto que genera ganas de gritarle al autor que no duerma y siga escribiendo.

    Estoy esperando ansioso su segunda parte.

  18. H.J.Biaglau

    Reseña:
    El libro relata la historia de tres grandes familias poderosas que lideran el planeta Osiris, donde se alberga el último resguardo de la humanidad. Estas inmensas potencias son los Wolffer, Kimura y Hassammenhan quienes han forjado a lo largo de los años relaciones inestables, tensas y turbulentas en la lucha por gobernar lo que resta de la especie. También aparece la cotraparte, Ian Galius, un joven que vive en la zona marginal alejado de todos los beneficios de los que gozan los amparados bajo la protección de los regentes. Él debe rebuscárselas para sobrevivir.
    La novela transcurre a través de capítulos, encabezados por el nombre del personaje que se va a desarrollar durante esas páginas y del cuál se va a ver personalidad, pensamientos y sentimientos. En medio de la puja de intereses algo inesperado va a ocurrir, una amenaza inminente puede atentar el equilibrio de Osiris.
    ( )
    ᴏᴘɪɴɪóɴ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ: ᴇʟ ʟɪʙʀᴏ ᴇs ᴅᴇ ʟᴇᴄᴛᴜʀᴀ ʟɪɢᴇʀᴀ ᴜɴ ᴘᴏᴄᴏ ᴅᴀᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴏ ᴀᴛʀᴀᴘᴀɴᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ ʏ ᴏᴛʀᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴄᴏᴍᴏᴅɪᴅᴀᴅ ǫᴜᴇ ǫᴜᴇ ʀᴇᴘʀᴇsᴇɴᴛᴀɴ ʟᴏs ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏs ʙʀᴇᴠᴇs. sᴇɴᴄɪʟʟᴀᴍᴇɴᴛᴇ ᴍᴇ sᴇɴᴛᴀʙᴀ ᴀ ʟᴇᴇʀ ʏ ᴘᴇʀᴅíᴀ ʟᴀ ɴᴏᴄɪóɴ ᴅᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ. ᴇʟ ᴀᴜᴛᴏʀ ᴅᴇsᴄʀɪʙᴇ ᴍᴜʏ ʙɪᴇɴ ᴀ ʟᴏs ᴘᴇʀsᴏɴᴀᴊᴇs ʏ ʟᴏs ᴇʟᴀʙᴏʀᴀ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴇʀᴀ ɪɴᴛᴇɢʀᴀʟ, ᴇʟ ʟᴇᴄᴛᴏʀ ᴘᴜᴇᴅᴇ sᴇɴᴛɪʀsᴇ ᴇɴ ʟᴀ ᴘɪᴇʟ ᴅᴇʟ ᴘʀᴏᴛᴀɢᴏɴɪsᴛᴀ. ᴇs ᴜɴᴀ sᴀɢᴀ ǫᴜᴇ ᴇsᴛᴏʏ ᴀɴsɪᴏsᴀ ᴘᴏʀ ᴄᴏɴᴛɪɴᴜᴀʀ ʏ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴜᴅᴏ ᴇɴ ǫᴜᴇ sᴇʀá ᴜɴ éxɪᴛᴏ

  19. Sofi Mascaró

    Shelves: omg-i-m-shook, collabs

    Ah bueno, esto es alta joyita y me alegra tanto que vaya a ser publicado por una editorial dentro de poco 😱😱
    Es un libro de ciencia ficcion ADULTO CON VOCABULARIO TECNICO Y PROBLEMAS RE COMPLEJOS!! y lo tenia que aclarar a los gritos, si, no me juzguen
    Ame como se desarrollo la historia en menos de 300 hojas, la complejidad de los personajes y como se relacionan sus conflictos incluso cuando estan en la otra punta del mundo. Y hablando del mundo, ame esos detalles que hablaban de la historia, me parecio un world building muy acertado. Y no hay romance, algo super fresco para mi.
    Lo único que no me gusto fue la narración. En un primer momento me parecia que las descripciones eran largas e innecesarias a veces, pero al final me termine acostumbrando, igual que al lenguaje tecnico. Creo que es necesario para la historia y para ser el primer libro de Hernan, me gustó.
    Ahora andaria necesitando el segundo PORQUE ESE EPILOGO POR EL AMOR DEL CIELO DAME MAAAS

  20. Bryan Zapata Pinilla

    Escritor @calixtaeditores

    Antes de comenzar agradezco al autor Hernán Cousté por enviarme el eBook de esta brillante novela. Confieso además que jamás he sido un verdadero fan de al ciencia ficción, siempre me he inclinado más por la fantasía y el terror, pero he tenido la oportunidad e leer a grandes del género como A. C. Clarke, Asimov y el genio Harry Harrison.
    Por cierto esta novela esta próxima a publicarse por editorial Singlator (España) y me gusta más esta porta de Amazon que la de la editorial en mención.
    Entrando en materia debo decir que «Las Últimas Dinastías» es un comienzo memorable para una saga más que prometedora!!
    Como lector de sagas pocas veces he encontrando una primera entrega que atrape de la forma que esta lo hace. La capacidad del autor para describir escenarios, personajes, tecnología y demás elementos fuera de nuestro mundo actual, hacen de la lectura un deleite. Es evidente el conocimiento del género por parte del autor, además es notoria la influencia de G. R. R. Martín «Canción de hielo y fuego» en la concepción de esta novela, no solo por la manera de contar la historia, también en sus personajes y las distintas intrigas y choques entre familias por la busca del poder y el dominio político.
    Desde el prólogo sabemos lo que nos deparan las próximas 300 páginas. Desde el principio el autor marca el rito trepidante y cargado de acción que caracteriza a la historia, además de que deja abierta la puerta a lo que pienso es la más grande posibilidad para explorar en esta historia: La raza de parásitos que habita al sur del planeta (perdón por el spoiler), los cuales describe al mejor estilo de Alien.
    Estoy seguro que la segunda entrega ahondará más en este tema, además me parecería interesante si se explora un posible nuevo conflicto bélico por el dominio del material superconductor que se encuentra en el planeta (AVATAR?) aunque teniendo en cuenta el ambiente político y social seguramente una nueva guerra se desatará pronto.
    Los hilos argumentales desde el punto de vista de los distintos personajes están bastante bien concebidos, no logré identificar vacíos, además cada historia es completamente distinta aunque se conecten de una u otra forma; cada personaje tiene sus propios demonios, sus propias preocupaciones, sus propios objetivos, lo que lleva a que al lector a empatizar con uno o varios de ellos.
    Personalmente me sentí bastante conectado con los hermanos Wolffer, pero no ahondaré en detalles para no dar spoilers.
    En conclusión esta es una historia que combina lo mejor de la ciencia ficción (y me atrevo a decir que del thriller) con elementos que van desde historias de amor hasta conspiraciones anarquistas. Seguramente una novela que los lectores podrán disfrutar sin importar cual sea su género favorito.
    De corazón espero que la «Legión de las tormentas», segunda entrega de esta saga, mantenga el mismo ritmo y nivel de esta primera parte.

  21. Vero

    Ha sido un libro del que no sabía muy bien que esperar ya que, aunque no suele ser un género que lea demasiado, la sinopsis me llamo muchísimo la atención.

    Tengo que decir que, aunque al principio cuesta un poco situarse ya que hay bastantes personajes, según los vas conociendo, la trama se va enlazando y te va enganchando sin apenas darte cuenta.

    También es cierto que tengo mis favoritos como Stephan que me pareció, sin duda, el mejor, con todos esos matices dentro de su personalidad atormentada.

    También me gustó mucho Keyra, creo que con sus «habilidades» puede dar mucho juego en la segunda parte.

    En contrapartida, no es que no me gustasen puesto que creo que están muy bien construidos, sino que me caían mal tanto Ren como Helena. Aunque hubo una escena entre ellos que fue genial.

    En cuanto a Galius y el mayor de los Wolffer, aún no tengo una opinión clara. Necesito conocer más en la segunda parte para terminar de formarme una opinión sobre ellos.

    En definitiva, que me encantó la trama y los personajes, me parecieron muy interesantes y, si bien es cierto que es introductorio al ser una primera parte, me engancho tanto que no podía soltarlo y por ello le di 4,25/5 y ahora solo me queda esperar por el segundo

  22. Magui.World

    «Las últimas dinastías» nos muestra a Osiris, el último Edén de la humanidad narrado por nuestros cuatro personajes principales que forman parte de las ultimas tres corporaciones: Wolffer, Kimura y Hassammen así como el quinto personaje que se encuentra fuera de toda civilización. Estas tres corporaciones mencionadas previamente se encuentran en una eterna guerra entre ellas que aunque parecería que la calma abunda… no es así. Amores complicado, visiones terroríficas, orgullos y honor son algunas de las tantas cosas que podemos vivenciar a través del libro.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    Desde el comienzo me atrapó. Si, desde el comienzo, literalmente. El hecho de que toque una temática que a mi me interesa como la destrucción de la vida en otros planetas es algo que ya de por sí me apasiona pero lo combinó a la perfección con otro mundo totalmente nuevo creado por él y eso es algo que merece un gran aplauso.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    Admito que me perdí un poco al principio porque cada capitulo es un persona diferente y hasta que uno llega a conocerlos a todos se hace confuso. Al menos para mi que suelo ser bastante despistada.
    Algunos manejos de la trama me parecieron un poco obvios (al menos a mi) y ya sabía como iba a ser el resultado de algunas cosas que se dieron en el libro que no voy a contar para no dar spoilers. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    A medida que uno va leyendo «Las ultimas dinastías» se puede imaginar todo en su cabeza y mi pregunta es… ¿Cuando sale la película? Porque definitivamente sería algo que iría a ver sin falta al cine. No, no exagero. ¡Lo digo en serio!
    La manera de explicar las visiones de Keyra son magnificas, así como la historia de amor que se da entre los diferentes personajes, y la sensación de «quiero más» luego de terminar cada capítulo me llevaba a leerme cinco o seis capítulos cada vez que tenia la oportunidad de leer.

    Otro aspecto que me gustó mucho fue el hecho de que Hernan integrara la cultura asiática e incluso llegue a escribirle haciendo preguntas sobre esto. Claramente, el autor tiene conocimiento sobre los japoneses ya que todo lo que se muestra en el libro tiene un gran vinculo con la realidad en cuanto a los valores y el honor.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
    🚀Personalmente creo que es un libro que a aquellas personas que les gusta la ciencia ficción deberían leer. No exagero cuando les digo que termine de lee la ultima pagina y me quede como «Woooow ¡quiero más!» y lo primero que hice fue ir a preguntarle a Hernan cuando salia la continuación. Quiero saber qué paso antes de este libro y qué va a pasar.

    Puntaje: 4.5/5

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *