Respira

(14 valoraciones de clientes)

Descripción

RESPIRA

Valladolid. Años sesenta. Un joven artista persigue sus sueños en contra de lo establecido. Una ilusión que le arrastrará al sórdido mundo de la drogadicción.

En la actualidad, una treintañera desencantada encuentra un diario que le cambiará la vida y le revelará una existencia llena de luces y sombras.

Respira, de algún modo, cuenta la experiencia de jóvenes idealistas que en los primeros años de la democracia española quisieron alcanzar sus ilusiones y acabaron perdidos en el laberinto de los estupefacientes.

Una inquietante historia basada en un caso real donde se entrecruzan amor, desamor, aventura y esperanza.

Presentación de «Respira» en Madrid

COMPRAR «RESPIRA» de MARTA YANCI

Autor: MARTA YANCI
N° de páginas: 396
Categoría: Narrativa
Sub-categoría: Novela
Maquetación: Pegado
Tipo de impresión: Blanco y negro
ISBN Acabado en rústica con solapas:  978-84-17955-11-3
Comprar en Casa del Libro

Ver Booktrailer

14 valoraciones en Respira

  1. nani.p._versan_dote

    Nani.P.
    5,0 de 5 estrellas Maravilloso, sorprendente, revelador y esperanzador.
    7 de agosto de 2019

    Cinco estrellas porque no hay más.
    Una historia de las que parar de leer, en cualquier punto, es impensable.
    En los años 70, no todo era paz y amor entre los jóvenes hippies, que vivían ajenos al resto del mundo.
    Un chaval con un don para la pintura, y muy poco acierto en la búsqueda de si mismo, nos hace recapacitar sobre algunas cosas en las que no sabemos o no queremos profundizar.
    Me ha encantado su rápida y amena lectura y sorprendido enormemente saber qué es el primer y por ahora, único libro ( creo que anda «cocinando» su segundo libro «el olor de las flores secas» que leeré en cuanto esté listo ). Por su soltura, su forma sencilla de escribir y describir, esta escritora, me ha ganado.
    Recomendado..No..lo siguiente !!!!

  2. Andrés Hernández Rabal

    Literatura con mayúsculas
    22 de agosto de 2019
    Es una novela que no sólo me ha gustado, sino que me ha impactado. Es Literatura con mayúsculas. Durante su lectura, tuve la sensación de tener entre mis manos (desgraciadamente lo tenía en mi pantalla), un libro de un escritor o escritora con mucho oficio y con un amplio bagaje anterior; aunque sabía que estaba leyendo la opera prima de su autora. Creo que Marta ha demostrado tener un gran talento y una capacidad innata para transmitir por medio de la escritura, y sospecho que va a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

  3. frida_libros

    Respira…..eso mismo tuve que hacer al acabar el magnífico libro de @martayancis , ¿ Cómo puede hacer un libro que se erice la piel?.¿ Cómo te puedes meter tanto en la piel de un personaje?.Pues simplemente con la manera de narrar de una magnífica escritora.
    .
    «Respira» una novela ágil, contundente y demoledora que dejará tocados cada uno de tus sentidos porque te aseguro que esté libro se llevará un poquito de tu alma.
    .
    A través de un diario, la historia se narra en dos tiempos, presente y pasado son combinados a la perfección hasta crear una maravillosa odisea de sueños por cumplir, promesas en el aire y sobre todo la búsqueda de tu camino interior. Con unos personajes muy bien marcados y una carga emocional fascinante, Marta consigue meterte de lleno en la vida del tío de Inés , segura pero poco acertada a veces el protagonista se adentra en el mundo de las drogas y Dios eso ha sido la parte que más he vivido, llorado, odiado e incluso detestado pero no tengo nada más que alabanzas a la hora de hablar de esta maravillosa obra, porque no he podido parar de leerla y sin duda lo haré más de una vez.
    .
    Un libro que no me cansaré de recomendar porque tenemos mucho que aprender de esta novela basada en hechos reales.
    Me llevo un montón de frases de aquí pero como ya sabéis siempre pongo en mis reseñas la más destacada o la que más me marco y aquí la dejo:
    .
    ⏺️»Como él, otros tantos habían perdido la vida en aras del idealismo que nos empujó a meternos en un mundo que no controlábamos, que nos absorbía y del que era difícil salir».
    .
    ¿Como se puede luchar contra algo que nos domina? ¿Se puede salir de algo que te anula como persona?.¿Que es lo que tiene La Dama Blanca que muchos la buscan?.
    «Yo lo dejo cuando quiero» es una frase que usa Clementine que por desgracia hoy en día se escucha mucho y no….no es tan fácil. Solo decir que este libro me ha abierto los ojos ante un tema que para mí hasta ahora había sido tabú, gracias Marta por la sutileza con la que abordas los acontecimientos y como me has hecho disfrutar de cada una de las páginas.

  4. Aitor Castrillo

    Respira es una novela dura por el tema que trata y a la vez muy emotiva, ya que los sentimientos están a flor de piel a lo largo de todas sus páginas.

    La autora consigue que llegues a empatizar con el protagonista de la historia y que comprendas ese cúmulo de (malas) decisiones que le van colocando una y otra vez al borde del abismo.

    Inspirada en hechos reales, Respira remueve por dentro creando una muesca de libro especial en nuestro corazoncito lector.

  5. Miguel

    Respira es una obra muy recomendable. Fundamentalmente, porque versa sobre el mundo de las drogas, un tema tan actual, como para muchos, tabú. O en lo que a mí respecta, desconocido. Gracias al relato de Inés, la narradora principal, a lo largo de la novela vamos descubriendo la espiral en la que las drogas van sumergiendo a su tío, un idealista egoísta, cuyos sueños tendrán una gran repercusión entre sus familiares y amigos. Se trata de una obra ágil y poco descriptiva, muy bien hilvanada, y capaz de generarle al lector, rabia, angustia o ternura. Y lo mejor de todo, es que cuando crees haberlo descubierto todo, encierra ese giro final que todos buscamos en las novelas.

  6. Aloa

    Es una novela de 10!! Maravillosa, realista, con encanto, no hay palabras para describirla

  7. Manuel Muñoz Rodríguez

    Hola a todxs, aveces ves un título de un libro te gusta y ya quieres tenerlo.
    Esto es lo que me pasó a mí con «RESPIRA» de Martayancis pero que pasa que luego leo el prólogo y no me terminaba de convencer por el tema que trataba.

    Este libro está basado en echos reales de una persona muy cercana a ella,su tío.
    La historia comienza en Valladolid dónde explica muy bien como es la infancia de su tío ,una familia bien se puede decir en la que lo más llamativo es su relación con su hermana Marisa,lo bueno y trabajador que es su padre y la pesadilla que es su madre a la cual solo le importa el aparentar y el qué dirán.
    ‌La historia es contada por Inés nuestra protagonista que tras el fallecimiento de su tio descubre un diario en el cual había dejado escrito todo y ella automáticamente se mete de lleno en la historia y donde explica cómo empieza su andanza en el mundo de la droga,su nueva vida como hippie,sus amores,su faceta artística,como el amor por la pintura le sacó de tantos apuros en la vida,pintar era su pasión y le ayudo a sobrevivir en muchas de las historias que Inés va descubriendo. ‌Mi opinión:
    ‌Un libro espectacular muy bien documentado, donde Marta ha sabido meternos de lleno y mucho en la historia que aunque siendo una historia triste ella la hace apasionante y no te deja levantar la cabeza de la lectura,tanto es así que no fui capaz de respetar los capítulos establecidos por senana y terminé el libro antes de tiempo.
    Para mí todo un 5 ⭐ y que sin duda
    mí mejor calificación es que lo volveré
    a leer.
    Gracias por compartir esta historia
    personal de una forma tan apasionante.

  8. María Ximena

    Una Obra Maravillosa, guiada por las letras de Marta una autora que con cada giro muestra su creatividad para llevarnos por una historia real, sorprendente y reveladora de las luces y sombras que todos tocamos en nuestra existencia. Respira y disfruta este viaje. Felicitaciones. ?

  9. Bea Baraja

    Dinámica, envolvente, cruda pero sin dejar los sentimientos de lado. Fantástico viaje por Europa. Narración de hechos y lugares con altísimo nivel de detalle.

  10. Alda Vestre

    ¡Respira! Desde que leí está maravilla de novela me repito constantemente esta palabra. Marta Yanci te lleva a lugares con magia, con historias y con sueños, de un modo excepcional. He podido sentir olores, sentimientos,. He visto colores a través de su narrativa. La vida tiene muchos caminos y algunos se tuercen al más mínimo despiste. Un diario nos abre las puertas a un mundo del que siempre rozamos la superficie. No os perdáis esta lectura llena de sentimientos, reflexiones y desnudos de almas

  11. Christian Martínez Silva

    Uno de los descubrimientos del año. Respira es una novela donde la autora ha sacado un arsenal de recursos técnicos, todos ellos para dar sentido y ritmo a una trama embaucadora. La parte de Inés narrada en tercera persona, la parte del tío en primera, parte de la trama que avanza mediante un intercambio de correo postal, pequeñas elipsis que dan dinamismo a la lectura sin perder nunca el hilo de la trama. He disfrutado de cada una de sus páginas pero el final es magnífico. No quiero dejar de leer ni una coma que salga de la pluma de Marta. Enhorabuena. ¡Genial obra!

  12. Inmaculada

    Este libro ha conseguido despertar todo mi interés , toda mi atención ,una narración llena de energía..
    Una historia llena de aspiraciones ,aventura y sueños …
    En algunas partes he sentido la cercanía de una familia y los enfados que a veces también se tienen
    El dolor ,ganas de gritar,bailar o salir corriendo …
    En ciertas partes
    La autora ,Marta Yancis ,ha conseguido plasmar esa magia y hacer que el lector la sienta como tal
    Mi opinión : un libro de 10 !

  13. librosofia.ok

    librosofia.ok
    Respira – Marta Yanci 🎨
    📚 ¡Buen día lectores! Hoy quiero compartirles este hermoso libro de @martayancis que llegó a mis manos gracias a la generosidad de @singlator . Es una historia que me gustó mucho, me atrapó desde las primeras líneas hasta el final, por lo que está más que recomendada.
    📚 El texto está compuesto por dos partes: por un lado, conocemos la vida de Inés y sus vínculos familiares con sus padres y especialmente con su tío; por el otro, se encuentra la experiencia de vida de este tío que nombré anteriormente. Todo se vincula por el fallecimiento de este último, lo que lleva a su sobrina a tener que ordenar su departamento y desalojarlo. En medio de esta situación, Inés encuentra un diario donde su tío escribió de manera detallada su vida. Así, el libro intercala ambas narraciones de una manera sublime.
    📚 El cuaderno es un diario de experiencias sinceras, como las que podemos narrar al encontrarnos o buscarnos a nosotros mismos. La vida de este joven (en ese momento), está colmada de situaciones de búsqueda, de transiciones, desde el dolor a la felicidad y viceversa. Nada le ha sido fácil, el sentirse diferente y desencajado en su entorno lo encamina en un viaje que es físico y, sobre todo, espiritual, el cual acompaña con el arte de pintar y dibujar, lo que lo apasiona desde pequeño. En estos múltiples recorridos, se encuentra con gente amiga que lo aprecia y con gente que lo perjudica; conoce el amor y el desamor; experimenta con drogas, pasando de la libertad al libertinaje que posibilita la soledad y el desconcierto.
    📚 Me gustó mucho como está escrito el libro, la autora no victimiza a los personajes y no disfraza la (por momentos muy cruda) realidad. Me vi envuelta en una historia que afloró diversos sentimientos en mí y me hizo enloquecer con su final. Otro dato importante es que esta novela está basada en hechos reales, por lo que todo es mucho más significativo aún.
    📚 No se pierdan la cita, para conocer un poco de la escritura de la autora y una reflexión del protagonista 👉❤.

  14. @palabrasimborrables

    palabrasimborrables
    ¡Hola, bonitxxxxs! Hoy os vengo a hablar un poco y a hacer una especie de reseña del libro de @anniebooks8 💚
    Aún no ha salido a la venta pero yo he tenido la oportunidad de leerlo por ser una de sus lectoras cero y no sabéis lo ilusionada y agradecida que estoy.
    .
    .
    {Reseña} {5/5💚}
    .
    .
    Es un libro que te dejará con la boca abierta y no te dejará ni un minuto de tranquilidad. Está muy bien construido y además se lee enseguida de lo que te engancha (en un día lo empecé y lo terminé). La protagonista es todo lo contrario a lo que solemos ver y por eso mismo me ha atrapado tanto.
    La trama es brutal, a raíz de un asesinato, todo empieza a girar en torno a Zoe para descubrir quién hay detrás de esta muerte, pero en ningún momento te esperas el giro que toma la historia para meterte de lleno en una situación que no te puedes ver llegar.
    La autora juega con nuestra mente para que parezca una cosa y luego te encuentres con todo lo contrario.
    Me ha fascinado de principio y a fin, es un libro que merece muchísimo la pena y espero que le deis una oportunidad cuando salga a la venta porque de verdad no os arrepentiréis.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *