fbpx

ANA ORGAZ

 

Escritora Ana Orgaz

Madrileña residente en Sevilla. Estudiante de humanidades, lectora y escritora compulsiva.

Titulada en corrección ortotipográfica, y esforzándome por convertirlo en mi profesión.

Llevo desde los ocho años escribiendo cuentos y desde mi adolescencia escribiendo relatos en mi blog.

Ahora sueño con que mi novela, «NEGRO Y GRIS», llegue a más gente, aunque seguiré creando nuevas historias y nuevos mundos.

Llevo una cuenta de “bookstagram” en la que hablo de los libros que leo y un blog en el que hago lo mismo, y sigo escribiendo relatos cuando no estoy centrada en una novela.

@anniebooks8

 

J. M. OLMOS
Escritor J.M. Olmos
Desde el momento en que sus ojos leyeron la primera página de aquel libro, su mente se abrió a mundos insospechados…

José Miguel Olmos Sancho nació el 12 de Abril de 1988 en Zarzuela del Pinar, un pequeño pueblo perteneciente al mar de pinares, Segovia.

Allí vivió y disfrutó de la grata compañía de sus habitantes hasta el año 2011, cuando por motivos académicos puso rumbo a la histórica ciudad de Ávila.

Fue en ese momento cuando decidió comenzar su carrera como escritor, dejándose llevar por los cientos de libros que había leído desde su juventud, en su mayoría del género fantástico y bélico.

De esta forma y gracias al apoyo de su prometida, da el paso para mostrar al mundo su saga «OWEN BLACK».

@owen_black_novela

MARTA YANCI

 

Marta_Yanci_Singlator_EdicionesMarta Yanci nació en San Sebastián hace 39 eneros. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Derecho comunitario en Bruselas. El azar le llevó a Dubai, ciudad en la que vivió durante más de diez años y que acabó introduciéndole en el mundo de la gastronomía y abriéndole las puertas de la televisión.

Actualmente reside en un pequeño pueblo en Bélgica con sus hijos, perros y gallinas, rodeada de paz y de verde.

Marta comenzó a hablar mucho antes que a andar. Pronto sintió la necesidad de plasmar sus pensamientos en papel. Siendo aún una niña escribía cuentos, y más adelante, durante la adolescencia, vertía sus inquietudes en folios de papel que le ayudaban a organizar sus sentimientos.

Además, siempre ha sido adicta a la lectura. Aunque sus géneros favoritos son la novela histórica y la novela negra y policíaca, lo cierto es que devora todo tipo de escritos y presume de nunca haber abandonado un libro sin acabarlo.

Marta cree firmemente en que a menudo la realidad supera a la ficción, y por eso esta primera novela, «RESPIRA»,  se basa en hechos reales.

@martayancis

Presentación de «Respira»

HERNÁN COUSTÉ

 

Escritor Hernan Cousté

Hernán Cousté nació el 8 de febrero de 1978 en Buenos Aires.

Se graduó con el título de Redactor Especializado en Textos Académicos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en 2009. Posteriormente obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana en 2018.

Entre 2006 y 2009 fue redactor en la revista La cosa en la sección de series de televisión.

Actualmente colabora en la revista Cine fantástico y bizarro. Desde hace más de quince años se desempeña como profesional en el sector de seguros.

La pasión por el cine, las series de TV y la literatura recorrió transversalmente todas las etapas de su vida. Fue así que en los últimos años se dedicó en su tiempo libre a desarrollar ficción, inspirado en las historias que nutrieron su imaginación desde pequeño. Ha escrito  la primera novela de una extraordinaria saga: «LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS».

@hernan.couste

FACUNDO G. FERNANDEZ LEZCANO

Escritor FACUNDO G. FERNANDEZ LEZCANO
Nací el 09 de febrero de 1995 en el seno de una familia media baja. Comencé a trabajar y viajar a temprana edad junto a mi padre y mi hermano mayor. Luego comencé a estudiar medicina en la facultad de medicina de mi ciudad natal. Publique mi primer libro a la edad de 24 años. Actualmente soy miembro de la sociedad argentina de escritores (SADE).

Comencé a leer de manera compulsiva a la edad de 15 años. Comenzando por el gran Fiodor Dostoievsky, Edgar Allan Poe y Jorge Luis Borges. Esto me llevo a interesarme por la psicología y la filosofía. Le seguirían autores como Albert Camus, Jean Paul Sartre y Samuel Beckett escritores catalogados como existencialistas a nivel mundial. Dentro de la filosofía puedo nombrar una gran influencia de Emil Cioran, Soren Kierkegaard, Montaigne, Schopenhauer. En el area de la psicología he podido leer a Freud, Anna Freud, Carl Jung, un poco a Lacan, Viktor Frakl y Erich Fromm. Dentro del ámbito de la literatura latinoamericana puedo nombrar grandes influencias de Alejandro Dolina y Gabriel García Marques. Y dentro de la literatura europea, Shakespeare, José Saramago y Kafka.

También he leído muchos otros libros que fueron formando mi carácter literario. Pero no solo me veo influenciado por los libros. Me veo influenciado por casi todo a mi alrededor. Desde las prácticas médicas que hago desde segundo año de la carrera de medicina, hasta la música y el cine. Dentro del cine, puedo nombrar influencias como Ingmar Bergman y  Woody Allen. Dentro de la ópera, obras como Paggliaccio, La bohéme, La traviata y Carmen.  E incluso letras de canciones cantadas por Edith Piaf, Frank Sinatra y grandes tenores y sopranos como Pavarotti, Placido Domingo y Maria Callas, que cantaban grandes Arias y piezas clásicas del mundo de la ópera.

Defino mi propia escritura como una buena redacción que trata de reflejar una condición humana con todo lo que ello implica. Un existencialismo, donde mis personajes poseen algo que puede tocar a todo lector: Poseen una vida. Donde la tragedia y lo fantástico se une y crea una visión del mundo propia y personal. Dentro de lo fantástico, creo que puedo definir un existencialismo fantástico, donde los propios seres de ese universo, tienen el dilema del fin último de sus acciones. Mi obra está cargada de dialogo y reflexiones constantes de los personajes y me dificulta escribir acción. No porque no quiera escribirlo, es más bien por el hecho de que siento más útil y me es más interesante la propia interacción que dos personajes puedan tener.

@nieblaescritor  Autor de «EL SUEÑO DE LOS INMORTALES», de inminente publicación en SINGLATOR EDICIONES.

 

CARLOS BENGOA

Nacido en San Sebastián en 1962 se considera un amante de su tierra. Ha sido durante 25 años un popular periodista deportivo en diferentes radios y televisiones de San Sebastián con más de 1000 retransmisiones de fútbol y carreras ciclistas. Su otra pasión, la naturaleza, viajes y aventuras nos la traslada con acierto a su blog Donosti City con presencia en Radio Viajera a través de podcasts divulgativos de todo el País Vasco.

DONOSTI CITY.

www.donosticity.org

En Instagram y Twitter @donosti_city

En Facebook, Donosti City

En Youtube, Donosti City TV

En Linkedin, Carlos Bengoa.

En Radio Viajera, De Donosti al Cielo  ( www.radioviajera.com )

Sección en Teledonosti con propuestas de excursiones.

Revista Digital, Donosti City Tours.

TV propia Egunon Telebista – Donosti City TV ( www.egunontelebista.com )

Deja un comentario